Aprendamos juntos!!
la acidificación de los océanos
Es importante aprender más a fondo lo que sucede al pasar de los años con nuestros mares y cómo lo afectamos nosotros mismos sin ver lo grave que esto termina siendo para nuestros océanos.
Que es la acidificación?
La acidificación del océano es un peligro oculto causado por el aumento de las concentraciones atmosféricas de dióxido de carbono (CO2). Recientemente, los científicos han demostrado que la quema de petróleo, carbón o gas, transforma rápidamente la química básica de los océanos, lo que hace que el agua sea más ácida. Cada día hay más evidencia de que la acidificación afecta la vida marina en todo el mundo y que dentro de unas décadas valiosos ecosistemas marinos pueden ser dañados o destruidos.
Es de gran importancia conocer sobre lo que trae consigo la acidificacion ya que este reduce la disponibilidad de carbonato sustancia útil para nuestra vida marina, al aumentar su acidez también es comprobado que el agua se torna mas corrosiva y por ende hace daños a nuestras especies marinas especialmente las que poseen conchas lo que trae consigo su extinción.
Que se puede hacer para solucionar este problema:
- Evitar la producción de grandes cantidades de dióxido de carbono.
- Promulgar una legislación climática adoptada a políticas energéticas que promuevan eficiencia y acelere las fuentes de energía renovables.
- Defender los océanos: asegurándonos de tener un ecosistema sano.
- Medidas políticas que protejan, mantengan y restablezcan la salud de los ecosistemas marinos que insistan en :
-Fin a la sobrepesca
-Áreas marítimas protegidas: parques marinos nacionales
La acidificación del océano: la advertencia final
Piensa en la acidificación del océano como una “advertencia final” porque estamos cambiando fundamentalmente la forma en que funciona el planeta. Ya hemos comprometido la atmósfera del planeta y el presupuesto de calor por la quema de combustibles fósiles. Teniendo en cuenta que los océanos representan un sistema mayor de 500 veces el peso de nuestra atmósfera, los cambios en la química del océano señalan una interrupción masiva. El futuro del planeta azul está en juego.
"De seguir la tendencia de las emisiones contaminantes actuales, se calcula que el nivel de la acidez de los océanos aumentará en dos veces y medio para el año 2100." ( Jonny Stark,2014)
Si quieres saber mas acerca de este tema entra a:
Comentarios
Publicar un comentario